Trabajadores de LU4 Radio Nacional Patagonia de Comodoro Rivadavia iniciaron este jueves una recolección de firmas en defensa de la emisora y por el derecho a la información.
“Tomamos la decisión de llevar adelante una juntada de firmas, apostándonos en el lugar de trabajo, frente a la radio. Las firmas serán entregadas a los senadores, que son los responsables de votar la ley”, explicó Leonardo Henríquez, delegado de la Asociación de Trabajadores de Radio Nacional (ATRANA).
Respecto a la situación que se vive en la actualidad en la emisora, afirmó que “seguimos yendo a trabajar, decidimos trabajar el día a día” y añadió que “estamos esperando que Radio y Televisión Argentina y el gobierno nacional decidan lo que van a implementar en las radios de las provincias”.
En ese marco, indicó que en la provincia de Chubut también podrían ser afectadas LRA9 Radio Nacional Esquel, LRA11 Radio Nacional Comodoro Rivadavia, LRA55 Radio Nacional Alto Río Senguer y LRA58 Radio Nacional Río Mayo.
“Seguimos peleando para que no se privatice, para que no se cierren las radios nacionales, para poder seguir con las tareas actuales”, expresó.
Fuente: www.diariocronica.com.ar | Cómodoro Rivadavia – Chubut | 10.05.24