Los trabajadores de LV12 Radio Independencia de San Miguel de Tucumán se declararon este lunes en estado de alerta y movilización como respuesta al fracaso de la reunión paritaria mantenida con los directivos de la emisora.
Autoridades de Radio Independencia mantienen una postura intransigente y se niegan a otorgar una compensación salarial que permita a los empleados de la emisora recuperar parte del poder adquisitivo perdido frente a la inflación.
“La respuesta fue que no hay plata para mejorar los salarios de los treinta y siete trabajadores de LV12 Radio Independencia. Por eso, se ha decidido comunicar a las autoridades laborales de la provincia y de Nación que se decreta el estado de alerta y movilización para resguardar legalmente el estado de la asamblea”, informó el secretario gremial de la Asociación de Prensa de Tucumán, Diego Tomas.
En lo que va del año, los trabajadores de la radio recibieron una única suba salarial del 20%, que se aplicó sobre las remuneraciones de abril, mes en el que el IPC calculado por el INDEC ya había acumulado el 65% anual.
Con estos porcentajes en mano, los delegados y autoridades de la radio habían iniciado una nueva negociación salarial hace dos semanas, pero la discusión se trabó rápidamente ante el silencio de la empresa al pedido de actualización de un 25% para los salarios de mayo.
Fuente: www.primerafuente.com.ar | San Miguel de Tucumán – Tucumán | 27.05.24