Miles de personas se congregaron en el Parque Sarmiento en la tarde de este domingo para apoyar la lucha en contra del ajuste y el vaciamiento que afrontan los trabajadores de los Servicios de Radio y Televisión de la Universidad Nacional de Córdoba.
El festival también se llevó a cabo para repudiar el silenciamiento de voces de Radio Nacional y el desfinanciamiento de los medios autogestivos y cooperativos.
Durante el evento, trabajadores de prensa, de la cultura, gremios de la comunicación y la universidad, artistas, docentes, estudiantes y diversas audiencias expresaron su solidaridad y apoyo en contra de la grave situación de atraviesa el multimedio universitario.
Uno de los momentos más emotivos de la jornada fue la presencia de las y los trabajadores de los Servicios de Radio y Televisión en el escenario, que agradecieron el apoyo de los distintos sectores que hicieron posible la actividad.
Allí se destacó que el festival “fue posible por el esfuerzo de todos” y se afirmó que “lo que sobran son discursos de odio y el sálvese quien pueda”.
“En los Servicios de Radio y Televisión no sobra nadie, en Radio Nacional no sobra nadie”, aseguraron sus trabajadores.
Fuente: www.cispren.org.ar | Córdoba – Córdoba | 29.07.24