
El Foro Argentino de Radios Comunitarias y la Coordinadora Nacional de Televisoras Alternativas denunciaron que a seis meses de la intervención del Ente Nacional de Comunicaciones la medida se cumple “con fuertes retrocesos en materia de democracia informativa, participación ciudadana y Derecho a la Información”.
En ese marco, expresaron que el Fondo de Fomento establecido por ley para el sector se mantuvo paralizado, sin ejecutarse ni un solo peso del presupuesto previsto.
Además, denunciaron que no se pagaron las deudas con medios de todo el país que tenían proyectos en desarrollo a los que habían accedido por concurso.
También señalaron el grave retroceso que significó la paralización de las políticas de acceso a Internet en barrios populares, los aumentos de tarifas habilitados por el Ente Nacional de Comunicaciones, el despido de sus trabajadores y el cierre de las delegaciones del organismo en todo el país.
En ese sentido, el presidente del Foro Argentino de Radios Comunitarias, Juan Salvador Delú, aseguró que la medida impuesta por el gobierno nacional “quitó totalmente la autonomía que tenía que tener ese organismo, generó una mirada totalmente autoritaria de manejo y una cantidad de despidos sin igual, una parálisis total de la institución”.
Fuente: www.farco.org.ar | Ciudad Autónoma de Buenos Aires | 29.07.24