El Concejo Deliberante de Córdoba respaldó a los trabajadores de medios públicos de la provincia

El Concejo Deliberante de Córdoba manifestó su preocupación por la delicada situación económica y laboral que atraviesan LRA7 Radio Nacional Córdoba y los Servicios de Radio y Televisión de la Universidad Nacional de Córdoba y expresó su apoyo a los trabajadores de ambos medios.

El pronunciamiento surgió tras una reunión de la Comisión de Cultura, Educación y Turismo, donde se trataron en conjunto proyectos de diferentes bancadas, referidos tanto al proceso de reestructuración que se está ejecutando en los Servicios de Radio y Televisión, que agravó el desfinanciamiento, como así también los recortes realizados en Radio Nacional Córdoba, que han reducido la programación local a su mínima expresión.

“Se están apagando voces e ideas. No se está permitiendo que el interior se exprese. Quieren que tengamos solo los medios de Buenos Aires”, advirtió el concejal Marcos Vázquez.

Por su parte, la edil Graciela Villata evaluó que el problema en el multimedio de la Universidad Nacional de Córdoba “no viene de los últimos meses”.

“Los trabajadores son víctimas de malas administraciones, que no tenían idoneidad para llevar adelante un medio de comunicación, lo mismo pasa con Radio Nacional”, señaló.

A su vez, Laura Vilchez repartió responsabilidades por lo que pasa en los Servicios de Radio y Televisión entre distintos estamentos políticos.

“Esto no es solo del actual gobierno ni de la universidad, sino que hay un acompañamiento del gobierno provincial a través del Ministerio de Trabajo que avaló una disposición de que los distintos gremios actuaran de manera separada y es lo que los trabajadores no quieren”, indicó.

Fuente: www.cdcordoba.gob.ar | Córdoba – Córdoba | 14.08.24