La Confederación de Medios Cooperativos y Comunitarios de Córdoba manifestó su preocupación por la situación económica de los trabajadores de la actividad periodística y la posibilidad de que cierren medios y se pierdan voces y puestos de trabajo en toda la provincia.
Según señala la entidad “esta situación se ha visto agravada a partir del ajuste impulsado por el gobierno nacional asumido el pasado 10 de diciembre de 2023, que de manera inédita decidió recortar el envío de los fondos para publicidad oficial, como así también el envío de fondos de las políticas de fomento, tras su intervención al Ente Nacional de Comunicaciones y el cierre de sus delegaciones en todo el país”.
“A su vez, la pluralidad de voces en Córdoba se ve fuertemente afectada también por el desguace a los medios públicos, como Radio Nacional y los Servicios de Radio y Televisión de la Universidad Nacional de Córdoba”, añade.
La Confederación de Medios Cooperativos y Comunitarios de Córdoba agrupa 54 medios de comunicación, setecientos trabajadores y más de mil colaboradores presentes en más de treinta ciudades de la provincia.
La entidad está conformada por el Foro Argentino de Radios Comunitarias, la Federación de Medios Digitales y la Federación Asociativa de Diarios y Comunicadores Cooperativos de la República Argentina.
Fuente: www.lmdiario.com.ar | Córdoba – Córdoba | 15.08.24