La Central de Trabajadores de la Argentina reclamó a las autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones acatar la medida judicial que ordena la reincorporación inmediata de los trabajadores despedidos en la Regional Bariloche de ese organismo.
La central obrera explicó que el juez federal Gustavo Villanueva “reconociendo la injusticia de la situación, determinó la reincorporación” de los despedidos y el pago de los salarios caídos y dió un plazo de cinco días para cumplir con la orden.
“Sin embargo, a pesar de la clara directiva judicial, el ENACOM no ha dado cumplimiento a la misma, utilizando recursos legales sin fundamentos para dilatar la reincorporación de los trabajadores. Este acto no solo constituye un desacato a la justicia, sino también un ataque directo a los derechos laborales y a la protección sindical que debe garantizarse a todos sus trabajadores”, aseguró la central sindical.
En ese sentido, aclararon que la decisión judicial fue clara al establecer que “las funciones que cumplían estos trabajadores deben seguir siendo realizadas por ellos”.
Fuente: www.bariloche2000.com | San Carlos de Bariloche – Río Negro | 19.08.24