Denuncian que Radio y Televisión Argentina oculta información acerca del paro general

La Asamblea de Trabajadoras y Trabajadores de LT11 Radio Nacional General Francisco Ramírez de Concepción del Uruguay denunció que las autoridades de Radio y Televisión Argentina ocultan la información acerca del paro general que se realiza en todo el país este jueves 10 de abril.

Según expresaron los trabajadores de la emisora pública, las autoridades ordenaron que se conecte la transmisión local a la señal de LRA1 Radio Nacional Buenos Aires bajo control directo de las autoridades nacionales para impedir que la audiencia conozca las motivaciones del paro general.

“Repudiamos el boicot a una medida genuina, legal y constitucional”, manifestaron desde la asamblea.

En ese marco, explicaron que la situación de los empleados de la emisora es crítica, que los salarios básicos apenas superan los cuatrocientos mil pesos y permanecen congelados desde hace siete meses.

Asimismo, denunciaron que las condiciones de trabajo se deterioran día a día por la falta de presupuesto para mantenimiento, seguridad, higiene e insumos básicos.

Reclaman, en ese contexto, la inmediata recuperación de la programación local y la reposición de los equipos de transmisión para restablecer la señal de Amplitud Modulada de LT11.

Fuente: www.lacalle.com.ar | Concepción del Uruguay – Entre Ríos | 10.04.25