Denuncian el vaciamiento de LRA7 Radio Nacional Córdoba

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Córdoba denunció el vaciamiento de LRA7 Radio Nacional Córdoba y exigió la apertura de paritarias para negociar una recomposición de los haberes de sus trabajadores.

La entidad gremial denunció la intervención que designó Javier Milei sobre la emisora pública y cuestionó la unificación de la paritaria sectorial a la estatal.

El reclamo se concreta en el marco de la asunción del nuevo interventor de los medios públicos, Carlos Curci, vocero de la Sociedad Rural.

En ese sentido, ATE Córdoba denunció que “las y los trabajadores arrastran un retraso salarial de más del 50%” y agregó que el Ejecutivo no está atendiendo la instancia correspondiente y establecida por la ley.

“Esto se suma al levantamiento de programación local en radios del interior para poner programas de Buenos Aires, con la intención de bajar línea discursiva, y la sustitución de la FM local por la señal de las FM de Buenos Aires (Nacional Rock y Nacional Folklórica)”, señaló Gonzalo Puig, delegado de ATE.

Asimismo, el delegado sindical añadió que “la situación es muy preocupante atento que en el mes de abril se efectivizó la decisión de que Radio y Televisión Argentina deje de ser una Sociedad del Estado para ser una Sociedad Anónima Unipersonal”.

Fuente: www.lmdiario.com.ar | Córdoba – Córdoba | 01.08.25